miércoles, 31 de agosto de 2011

Análisis de la Marca





La marca elegida para realizar el análisis fue la de Molino Cañuelas, grupo alimentario líder. Esta posee signos visuales que conforman su identidad corporativa, se observa claramente sus signos lingüísticos ya que su leyenda ocupa la mitad del logotipo, esta en una tipografía grande y clara en un tono azul, la cual esta dentro de un marco del mismo tono en forma de triangulo (estos colores hacen referencia a los signos cromáticos que posee el logo), a su vez dentro del mismo pero en la parte superior del logo también se distingue, por tener un tono de color similar, un molino. Este último es el signo icónico, ya que es el distintivo de la empresa.

La marca esta formada por un logotipo, se puede observar que es verbal compuesta; es legible, tiene una comprensión rápida y que no causa confusión. Posee un elevado grado de preganancia gracias a su borde en forma de triangulo, que aunque no sea una marca simple es recordable, esto quiere decir que tiene memorabilidad. Además contiene  información ya que la marca posee una idea clara de lo que quiere comunicar.

1 comentario: